12/01/13

El exdirector de un colegio de Pontevedra es imputado por torturas a un niño de 9 años


 23.11.2012
También ha sido imputada en el caso la exdirectora de estudios.
Fuentes indican que el exdirector sigue trabajando como profesor allí.
Los hechos han tenido lugar en el colegio Príncipe Felipe de Pontevedra.

El Juzgado de Instrucción 2 de Pontevedra ha imputado al exdirector y a la ex jefa de estudios del colegio Príncipe Felipe de Pontevedra por un supuesto delito de torturas contra un alumno de 9 años al que supuestamente el primero llegó a maniatar en su despacho.

Fuentes judiciales consultadas han confirmado este extremo y han precisado que el juez instructor del caso aprecia indicios suficientes para la imputación por torturas y así lo ha comunicado a las partes para la apertura de un procedimiento abreviado por la vía penal.
Fuentes del centro han indicado que el exdirector sigue trabajando en el mismo como profesor, actividad que retomó tras un periodo de baja, aunque no da clases al niño afectado. Estas fuentes han llamado la atención sobre las circunstancias del menor, procedente de una familia desestructurada y con graves problemas de comportamiento. No podemos tener niños con medidas judiciales, somos un centro de protección. Critican las fuentes.
El menor estuvo un tiempo interno en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, situada en las mismas instalaciones pero separada funcionalmente del colegio. Estas fuentes han acusado a la Consellería de Educación de la Xunta de "hipocresía" por intervenir solo tras la denuncia y sin atender a los informes que reclamaban que se enviase al menor a una unidad terapéutica para atender sus graves problemas de conducta, entre los que se citan constantes fugas del centro.
Tras la denuncia de profesores del colegio de primaria a la Xunta, un inspector de la Consellería tomó declaración al profesorado y a partir de ahí dio trasladó el caso al juzgado, según las fuentes consultadas por Efe. En la actualidad, el menor continúa en el Príncipe Felipe pero en la modalidad de centro de día, de modo que no pasa la noche en el mismo.
"No podemos tener niños con medidas judiciales, somos un centro de protección", critican las fuentes. Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha calificado de "impecable" la actuación de la institución provincial al denunciar "las vejaciones" que sufrió el menor ante la Delegación de Educación de la Xunta, que a su vez dio traslado a los Juzgados.
Louzán ha precisado que uno de los imputados no es "ningún exdirector" del CEIP Príncipe Felipe, propiedad de la Diputación, sino de "un centro de la Consellería de Educación que se ubica en el mismo" y cuya gestión y personal "son responsabilidad" de la Xunta.
Ha valorado "la rápida actuación" de sus responsables, ha manifestado su "repulsa" por este tipo de comportamientos, ha pedido "que actúe la justicia" y ha hecho votos para que casos similares "no vuelvan a suceder en ningún ámbito de la enseñanza".

Ningún comentario:

Publicar un comentario