20/04/13

Concentracion y envío de Fax en Solidaridad con Joaquin Manrique 22/04/2013

¡¡¡¡¡¡¡JOAQUIN MANRIQUE NO ESTA SOLO!!!!!!!
Joaquín Manrique se encuentra en el modular de enfermería de la cárcel de Brians 2. Su estado de salud es crítico y requiere con urgencia de tratamientos y medicamentos específicos los cuales han sido entregados por el equipo médico de forma absolutamente deficitaria o nula. Su salud empeora cada día, y le son denegados los permisos y el tercer grado de manera sistemática.
Él ha tenido un rol activo dentro de la campaña Cárcel = Tortura denunciando situaciones de maltrato principalmente en la cárcel de Lledoners, por lo cual consideramos que este posicionamiento político dentro de la cárcel a determinado el tipo de trato y atención que ha recibido por parte de los funcionarios-carceleros.

Frente a estas situaciones de irregularidades médicas se han interpuestos dos quejas en el Juzgado de Vigilancia Nº 5 de Barcelona (Octubre 2012 y enero 2013) sin tener repercusiones sustanciales en las demandas de mejora de atención. Es por esto que conjuntamente con la ofensiva judicial que se seguirá realizando, queremos denunciar con todas nuestras fuerzas su situación de abandono por parte del personal médico de
Brians 2 como consecuencia directa de su determinación en denunciar situaciones de maltratos y torturas al interior de las cárceles, dejando claro que Joaquín no está solo y que en resonancia con su grito de preso en lucha frente a una maquinaria de opresión y tortura carcelaria, haremos eco de su arrojo, apoyándolo en esta delicada situación, exigiendo de forma inmediata su libertad¡¡¡
Por esto convocamos para el próximo lunes 22 de abril a las 12:00 hrs a una concentración frente a instituciones penitenciarias en la calle Aragó Nº 332 (metro encants/clot) y para esa misma semana (del 22 al 26 de abril) envíos de faxes a instituciones que son engranajes de la maquinaria de tortura carcelaria y cómplices de la situación de Joaquin (se adjunta formato de fax con instituciones y sus números de fax)

¡¡¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTRO COMPAÑERO JOAQUIN MANRIQUE!!!!
¡¡¡SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS EN LUCHA!!!
¡¡¡HASTA QUE REVIENTEN TODAS LAS CARCELES!!!


Para más información: Barcelona Indymedia

Ningún comentario:

Publicar un comentario