12/06/13

Comunicado Solidario con Noelia


COMUNICADO ANTE LA SITUACIÓN DE NOELIA COTELO RIVEIRO

Noelia se puso en huelga de hambre el día 29/05, ya que ha tenido varios problemas en Albolote relacionados con trato irrespetuoso de una carcelera, problemas con el carteo y sanciones absurdas.
El pasado lunes 27 de mayo no la dejaron salir a las clases a las que estaba asistiendo, porque decían que tenía “la música demasiado alta”.

Además de esto, ha tenido problemas con las comunicaciones. Noelia vio unas cartas dirigidas a ella que no le habían entregado y a lo que preguntó porqué, la respuesta de una carcelera fue que se las daría cuando a ella “le diera la gana”. Esta misma carcelera posteriormente le tiró la comida a la celda de mala manera.

Tras estos hechos, se le ha prohibido la asistencia al curso, y se le han negado comunicaciones (hasta ahora sólo ha podido comunicar con su madre).

Ella se queja de que está cumpliendo sanciones de partes anteriores todas seguidas, sin tiempo entre cada una. Noelia manifiesta que existe un continuo “pulso” entre ella y las carceleras.
Además, desde el traslado, hay objetos personales que aún no le han llegado a Albolote (Granada), aun habiendo pagado el porte.
Se ha intentado hablar con el director para solucionar todo esto, ante lo que no ha habido ningún propósito de diálogo para aclarar la situación.

Por otro lado le están llegando notificaciones de juicios y declaraciones sin comunicárselo a su abogado y sin que tenga tiempo de prepararlos. De nuevo juegan sus cartas dificultando la defensa a la que según sus leyes tiene derecho por no callarse ante las torturas vividas

Las últimas informaciones que nos llegan sobre su salud es que está afónica, baja de ánimos, que va a seguir con la huelga de hambre, y esto le puede traer graves consecuencias sobre su salud.

Llamamos a la solidaridad activa con Noelia.

En Granada acudiendo a las convocatorias en los próximos días para que ella sepa que no está sola y en todas partes respondiendo a estas nuevas agresiones. Porque somos muchas, tenemos imaginación y no vamos a parar

Si nos tocan a una nos tocan a todas.

¡Abajo todos los muros!

recibido no noso correio.

Ningún comentario:

Publicar un comentario