19/12/14

PRESO EN HUELGA DE HAMBRE EN A LAMA


Javier Guerrero, preso desde hace 11 años se ha declarado en huelga de hambre el 12 de diciembre de 2014. Su reivindicación es clara: que no se suspenda el permiso ordinario que tiene concedido para el 30 de diciembre.
El centro penitenciario de A Lama le impuso una sanción, que fue recurrida, por una supuesta falta de tenencia de objeto prohibido, en relación a un walkman que le habían prestado, y desobediencia a los funcionarios. Automáticamente, suspenden el permiso ordinario que tiene concedido para estas navidades ( proceder bastante común en la administración de las cárceles).
Javi lleva 10 navidades sin estar con su familia y, a pesar de haber disfrutado de varios permisos sin incidencias quieren volver a dejarlo sin ver a sus seres queridos. Es otro claro ejemplo de cómo la institución penitenciaria no busca la rehabilitación e inserción progresiva del preso sino el puro castigo saltándose así el deber constitucional que tienen de orientar la ejecución de la pena hacia a la rehabilitación de las personas presas.
Javi es integrante de la campaña Cárcel=Tortura, un preso en lucha y por esto la cárcel lo reprime. A pesar de haber cumplido 2/3 de la condena, de tener contratos laborales esperándole fuera, de tener una hija pequeña de la que cuidar, a pesar de los permisos,..., siguen sin progresarlo a tercer grado, sin dejarle cuidar de su madre enferma, de su hija pequeña, siguen sin facilitar un seguimiento efectivo de la enfermedad crónica que padece, siguen sin dejar que de nuevo entre en el mundo laboral, siguen, al fin y al cabo, sin dejarle comenzar a recuperar su vida, y ahora pretenden que no esté con su familia en estas fiestas.
Javi sabe que significa esta decisión, ya hizo otra huelga de hambre que se torno en huelga de sed en el año 2012 en Zaragoza por los abusos y torturas en prisión, sabe que no va a ser fácil ni que va a ser corta pero está decidido a no pasar por alto esta nueva injusticia y vulneración de derechos de l@s pres@s.

La lucha de lxs presxs es la lucha de tod@s!!!!
ÁNIMO JAVI!!!!

Coordinadora Anticarcelario Cárcel=Tortura -grupo de Galicia Sur


 
COMUNICADO DE HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA DE JAVI GUERRERO

PARA TODXS LXS COMPAÑERXS:

El callar cuando sabemos quetenemos razón, es lo que nos hace cobardes a lxs humanxs”

Hola a todos/as lxs chabales/as de la campaña. Soy Javier Guerrero Carvajal y me encuentro en A Lama hace casi ya 3 años, aunque varixs compañerxs me conocen en persona por “Javi de Cádiz” o “Gabiota de Cádiz”.
Quiero deciros que siento mucho la situación que nos está tocando pasar, pero que ésto no puede ser eterno. Quiero que tengamos presente a mi buen amigo (que me presentó la campaña), el cual por desgracia no está ya entre nosotrxs EUGENIO GARCÍA SERRANO alias GABIOTO, que luchó hasta el último día, con el que tuve el placer de compartir primer grado. Os digo que era todo un campeón y guerrilero cómo el que más a pesar de sus años y su estado,fruto de tanto tiempo de encierro. Nos dejó huella porque, aparte de buen amigo, siempre estaba para sacarte una sonrisa cuando fuera.
Este recordatorio a Gabi es porque se lo merece, y por que he decidido comenzar otra huelga de hambre indefinida. Toda persona que me conoce sabe que desde la paliza que me dieron en Zuera y la huelga de hambre que realicé de 62 días y la de hambre y sed que realicé a continuación, tras lo cual ingresé más de un mes por fallo multiorgánico, especialmente por los riñones, me quedé bastante mal. Ahora me sacaron a 2º grado pero me están volviendo a hacer malos informes y todo eso que bien sabemos, para que no salga.
Por mi parte deciros que voy a mantenerme en pie mientras mi cuerpo aguante, que cuando llegue ese día, cambiaré mi huelga de hambre por una de hambre y sed y que sea lo que dios quiera, porque voy palante. Quizás ésto me pase una factura demasiado grande, pero todo sea por algo justo y sacar a la luz las “ venganzas pobres” que aquí se hacen y que todxs aguantamos como verdaderxs campeonxs.
Así que muchos ánimos para todxs.
Para atrás ni para coger impulso!!!!!!
Un cordial saludo de un gaditano cansado ya de ver y soportar injusticias en mis 11 años preso.

Ningún comentario:

Publicar un comentario