15/12/13

El juez manda a prisión 8 de los 10 detenidos por luchar contra el paro en Cádiz

A las ocho de la tarde fueron conducidos al módulo de preventivos en Puerto 2. Otros dos quedaron en libertad con cargos. Los abogados anuncian que recurrirán el lunes. Los encarcelados fueron detenidos el jueves, su delito: luchar contra el cierre de Navantia y en defensa del empleo en la Bahía.
La decisión del juez del Juzgado de guardia de Puerto Real se basó, según explicó el abogado a los familiares presentes en las instalaciones judiciales, por el riesgo de que puedan volver a participar en hechos similares en el futuro. Los otros dos jóvenes también detenidos quedaron en libertad con cargos, ya que, según el abogado, el juez comunicó que no ha quedado suficientemente probada su participación en los hechos.
El juez manda a prisión 8 de los 10 detenidos por luchar contra el paro en Cádiz
Así, el juez ordenó su inmediato ingreso en el módulo de prisión preventiva de Puerto II donde permanecerán hasta que se determine si prospera el recurso que ayer mismo anunciaron que presentarán sus abogados el lunes. En una improvisada charla con los familiares pasadas las nueve de la noche, los abogados explicaron que al menos una semana podrían permanecer recluidos en el recinto carcelario mientras prosperan los recursos.
 
La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que un juez pueda enviar a prisión preventiva a un imputado para evitar el riesgo de su participación en nuevos delitos. Esta figura fue introducida hace unos años después de que el Constitucional determinase que no se podía ordenar el ingreso en la cárcel de ningún imputado por “alarma social”. Ahora bien, la Ley señala que para decidir sobre el ingreso en prisión preventiva por riesgo de reincidencia, se tendrá en cuenta la gravedad del delito que pueda cometer el imputado. Los hechos por los que estas personas van a prisión no son en realidad graves (cortes de carreteras y pequeños destrozos en el puente), pero el juez lanza así un mensaje claro a navegantes: luchar contra el régimen y sus políticas de miseria no va a salir gratis. Lo de siempre.
 
La detención de los diez jóvenes, todos de Puerto Real y con edades comprendidas entre los  23 y los 30 años, se produjo en la misma tarde de las protestas de la plantilla de Navantia Puerto Real. Según explicó la Policía en un comunicado, se les arrestó como  presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial, daños y desordenes públicos producidos en la tarde del pasado jueves, “cuando cortaron el  puente Carranza”. 
 
extraido de Kaos en la Red
 

1 comentario:

  1. Pequeños destrozos dice, jajajaj, y lo mas grave es lo que afecto a miles de personas que no pudieron desplazarse normalmente, en prision se deberian de quedar. a ver si cierran ya navantia de una vez. estos detenidos son DELICUENTES. Ahora ajo y agua ya esta bien de defender el libertinaje.

    ResponderEliminar