15/05/16

Motines En Las Cárceles Belgas Durante Una Huelga De Boqueras


a-59

Cárceles amotinadas, barrios en tensión, explotados encolerizados…
ATAQUEMOS EN TODOS LOS FRENTES
“Nos tienen encerrados como ratas. La higiene es deplorable, las celdas apestan”. Desde que comenzó la huelga de carceleros, hace 13 días [el 8 de mayo], los presos no salen ya de las celdas. Sin duchas, sin patio, sin visitas, sin actividades, a veces hasta sin comida ni medicamentos. Algunos caen enfermos, pillan infecciones, les petan los plomos. Se les está dejando pudrirse, enterrados vivos las 24 horas del día.
“Estamos a dos dedos del motín”. En todas las cárceles suena la misma campana. Los presos se preparan para lo mejor que pueden hacer ahora: romper las celdas y destruir los talegos. En las prisiones de Tournai, Arlon, Huy, Lantin, Andenne… los disturbios han estallado ya: incendio de celdas, inundación de módulos, destrucción de galerías.
“Es lo nunca visto”. Este sábado, 7 de mayo, un devastador motín ha sacudido la prisión de Merksplas (Amberes). Módulos enteros han sido demolidos e incendiados por los presos insurrectos. Las galerías han quedado arrasadas, las rejas derribadas, los módulos destruidos.
Ahora es el momento de actuar. Las cárceles están a punto de explotar, los, barrios invadidos por militares y policías, rugen, la cólera de los explotados amenaza con lanzar un nuevo asalto contra este gobierno.
Ahora es el momento de actuar. Expresad vuestra solidaridad con los presos en rebelión. Dad cuerpo y alma a vuestro hastío. Romped con la resignación cotidiana. Lanzad un reto sublime al poder: el desafío de la libertad y la solidaridad.

Ningún comentario:

Publicar un comentario