27/05/13

¡Libertad Inmediata Para Joaquín Manrique! Envio de Faxes 29 de Maio.

 joaquin-cartel
Joaquín Manrique se encuentra en el modular de enfermería de la cárcel de Brians 2. Su estado de salud es crítico y requiere con urgencia de tratamientos y medicamentos específicos los cuales han sido entregados por el equipo médico de forma absolutamente deficitaria o nula. Su salud empeora cada día, y le han sido denegados los permisos y el tercer grado de manera sistemática pese a que el complejo cuadro de enfermedades que presenta justifica plenamente que se aplique esta medida según el código penal español.
Queremos recalcar que él ha tenido un rol activo dentro de la campaña Cárcel = Tortura denunciando situaciones de maltrato principalmente en la cárcel de Lledoners, por lo cual consideramos que este posicionamiento político dentro de la cárcel a determinado el tipo de trato y atención que ha recibido por parte de los funcionarios-carceleros.
El último informe medico de Joaquín indica que su enfermedad se encuentra en fase terminal. Frente a esto desde el juzgado a cargo de su caso e instituciones penitenciarias se ha apresurado su acceso a una libertad condicional, viéndose ahora entrampada su anhelada y necesaria salida por obstáculos puesto por fiscalía, por lo cual estamos ahora atentos y demandantes de su libertad. Queremos denunciar a la vez la criminal situación de abandono sanitario que lo ha llevado a este punto crítico de salud, dejando claro que Joaquín no esta solo y que en resonancia con su grito de preso en lucha frente a una maquinaria de opresión y tortura carcelaria, haremos eco de su arrojo, apoyándolo en esta delicada situación. Con esta demanda especifica queremos abrazar también a todos/as los/as presos/as que se encuentra en condiciones graves de salud, exigiendo también su libertad.
Grupo de apoyo e individualidades en apoyo a Joaquín Manrique
Fax CP Brians 2: 936935013;
Fax SGIP: 913354052;
Fax Juzgado de Vigilancia Nº5: 935548749.

Ningún comentario:

Publicar un comentario