16/01/13

Motín de Ávila, Dos versiones.

En primer lugar las palabra de Noe.

"30 de diciembre 2012

Ayer, 30 de diciembre, a las 13:30 al final del reparto de comida, como a mi no se me daba la comida, todas las compañeras del módulo comenzaron a picar puertas para que me diesen mi comida, pero los verdugos se negaron a dármela y luego proseguimos golpeando las puertas. A los 5 minutos escaso vinieron 5 ó 6 verdugos y le estaban dando una paliza a mi compañera Estefanía solo por el hecho de que ella también picó puerta exigiendo que se me diese mi comida. Al momento que yo empecé a escuchar los golpes y los llantos de mi compañera, ya que eran varios los verdugos (unos 6-8) cogí y me puse a golpear ventanazos, tirar cosas a las puertas, destrozar el charolo y haciendo todo lo posible para que dejasen de pegar a Fany y no la atasen y que viniesen a por mi los cobardes que van en manada como los lobos que son. 


Como yo no cesaba de decirles eso de que no la pegasen ni a atasen y que viniesen a por mí a los valientes mierdas de  verdugos, lo cual estuve como 15 minutos golpeando y retándoles para que la dejasen, luego vinieron 8-10 verdugos a por mí, con porras y un escudo de palo largo, con el cual me arrinconaron y una vez me tuvieron arrinconada, se liaron a porrazos conmigo y me llevaron a rastras por el suelo para la cama de estas “con tensión mecánica” y vino un verdugo después de estar engrilletada, vino el verdugo con un médico o ATS o lo que fuese y me pincharon 4 ó 5 veces para anularme totalmente y según salió el médico me preguntó un verdugo “si esto había merecido la pena, de acabar esposada y llena de hostias solo por evitar que hiciesen su trabajo dando yo la cara por mi compañera(palabras textuales)” a lo cual le contesté que  que “por supuesto que había valido la pena  dado que por lo menos no la siguieron pegando ni la esposaron (al menos en este módulo) y que al igual que él como verdugo apoya ba a sus súbditos, yo como presa apoyo a mis compañeros” Solo por el simple hecho de responderle es me dio una hostia en la cara que me empezó a sangrar la nariz  pero aún así me tuvieron esposada hasta el día siguiente que me soltaron y lo último que recuerdo es que a los 2 minutos entraron 8-10 verdugos y todavía me apretaron más las esposas, estirándome a mí como si fuese un chicle ya que tenía los brazos rígidos hacia arriba todo estirados y he tenido suerte de que no me partiesen la clavícula porque tenía los pies pegados a la parte inferior de la cama de esposar y los brazos totalmente rígidos lo cual hace que todavía ahora me duelan brazos, espaldas, clavícula, cuello y también el resto del cuerpo, tanto por los gomazos como por la forma de esposarme y el largo período que me tuvieron así atada."


y la versión de la cárcel:



Ministerio del Interior Copia para el Interno
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Centro Penitenciario de Ávila
NIS: xxxxxxxxxxx
E.D: 8/2013-0501
PRIMERO. Por resolución del 03/01/2013 el Sr. Director de este Establecimiento, por propia
iniciativa, en virtud del PF-Parte del funcionario informado por el Jefe de Servicios, ha acordado
iniciar procedimiento disciplinario contra el interno arriba citado, acordando igualmente nombrar
como instructor del mismo al Funcionario con Nº de Identificación xxxxx que ocupa el puesto de
Genérico Oficinas.
SEGUNDO. De acuerdo con los establecido en los artículos 232, 245 y 277 del R.P., será
competente para resolver el presente expediente la Comisión Disciplinaria de este Establecimiento.
TERCERO. HECHOS IMPUTADOS:
El día 30/12/2012, sobre las 14:30hs, golpea la puerta de su celda, incitando a voces a las demás
internas para que la secunden, gritando: “arrancar los flexos de la luz y se los tiráis a la cabeza, yo
ya estoy preparada, tirad agua con jabón al suelo para cuando entren que resbalen y les podamos
cortar la cara cuando vengan esos hijos de puta. Inmediatamente la secunda Estefanía Valle. Los
funcionarios observan que sale gran cantidad de agua jabonosa por debajo de la puerta de su celda y
al abrir la puerta se se la encuentran con un palo de escoba en una mano y con un plástico en la otra
diciendo: “entrad si tenéis cojones que a alguno os rajo hoy”. Ante este estado de agresividad se le
aplica la fuerza mínima indispensable para reducirla y aplicarle la sujeción mecánica y el
aislamiento provisional. Amenaza con que se va a marcar el cuerpo y denunciar mediante su
abogado a todos los funcionarios presentes para hacerles el mayor daño posible.
CUARTO. Los hechos anteriormente descritos pudieran ser constitutivos de FALTA:
108A Participar motines/plantes/desordenes MUY GRAVE
108B Agredir/amenazar/coaccionar personas MUY GRAVE
106D Resistencia activa/grave cumpl. Ordenes MUY GRAVE
del R.P., aprobado por R.D. 1201/198, en vigor según lo establecido en la Disposición Derogatoria
del R.D. 190/1996
QUINTO. De acuerdo con lo establecido en el artículo 111 del R.P. de 1981 y 233 del R.P. vigente,
por los hechos anteriormente descritos cabe imponer la sanción de:
Aislamiento en celda entre 6 y 14 días
Aislamiento en celda entre 6 y 14 días
Aislamiento en celda entre 6 y 14 días

Ningún comentario:

Publicar un comentario