17/01/13

Novedades sobre Noelia en el día 16/01/2013


NOELIA NO ESTÁ SOLA

Noelia Cotelo Riveiro, hoy ha pedido ir a ver al médico porque tiene una infección de oído que le ha llegado a la boca, llegándose a inflamar mucho. Cuando lo ha pedido, los carceleros le han contestado que no va a ser recibida por ningún médico, que si quiere le podrá ver otro carcelero, llamado Adelardo, el cual hace tiempo se confundió con la cantidad de metadona que le tenía que dar y casi le da una sobredosis. Cuando éste llegó Noelia le pidió ser vista por un médico, entonces el carcelero Adelardo le contestó que ella no necesitaba ningún médico porque se iba a morir allí.
Como dijimos en la noticia de la Huelga de Hambre, Noelia el día 23 de Octubre, por la noche, se despertó porque un carcelero (Jesús) le estaba tocando los pechos y el torso mientras ella dormía esposada a la cama. Este individuo puso una contradenuncia diciendo que fue ella quien le llamó e intentó agredirla. El juzgado ha estimado su alegación y Noelia tiene que pasar 28 días en Aislamiento.
Después del incidente con el carcelero Adelardo, han cambiado a Noelia a una celda con la ventana abierta, perfecta para su infección de oído. Cabe decir que en la cárcel de Brieva no hay calefacción, cuando las temperaturas no superan los 10ºC, y que desde el mes de Diciembre le llevan quitado mantas, batas y varias prendas de abrigo más.

Exigimos, como mínimo, que Noelia SALGA DE LA CÁRCEL DE BRIEVA CUANTO ANTES.

La Huelga de Hambre de Noelia continúa y su lucha persiste por mucho que intenten lo contrario.

CÁRCEL = TORTURA
Hay una página de recogida de firmas online para su traslado de la cárcel de Brieva y el fin de las torturas: Todxs somos Noelia
Si quieres escribirle:
Noelia Cotelo Riveiro
CP Brieva
Ctra Vicolozano; 05194
Brieva (Ávila)

Ningún comentario:

Publicar un comentario