06/02/13

Noelia en PELIGRO. Acciones en Solidaridad

NOELIA COTELO RIVEIRO,
TORTURADA (de nuevo) EN LA CÁRCEL DE BRIEVA (ÁVILA)
___________________________________________________

ENVÍO DE FAXES EN SOLIDARIDAD
Días 6, 7 y 8 de Febrero A SGIP (913354052) y al Defensor del Pueblo (913081158)
Para el modelo de fax, pincha <aquí>
________________________________________________________

CONCENTRACIÓN EN IIPP (MADRID)
Día 7 de Febrero a las 11:00 horas.
C/ Alcalá, 38-40; 28014 (Madrid)
________________________________________________________

MARCHA A LA CÁRCEL DE BRIEVA (ÁVILA)
Día 10 de Febrero a las 12:00 horas en el pueblo.
________________________________________________________


A fecha de 05/02/2013 su vida se encuentra en grave peligro. A las 17:30 de ese Lunes, llamó a su madre para informarle de que la han tenido esposada de las 10:00 hasta las 16:00. Momento en que la Doctora de Brieva les has dicho a l@s carceler@s que debía de estar en reposo y en la cama; ya que Noelia tenía un valor de glucosa de 30 mg/dl. Por lo que podía entrar en COMA HIPOGLUCÉMICO. Noelia estaba esposada por la paliza que había recibido de l@s carceler@s el día anterior. Por lo que ahora tiene todo el cuerpo lleno de moratones. Además, desde la semana anterior le niegan las visitas de su madre y amigas, la asistencia sanitaria, así como el derecho a la “educación”. 

Noelia lleva en Huelga de Hambre desde el día 8 de Enero, aunque tras las últimas noticias sobre su salud, le dará fin. Sus reivindicaciones son: Levantamiento Suspensión de Comunicaciones. Traslado URGENTE de CP Brieva, Ávila. Acercarse a su tierra, Galicia. Que no halla carceleros (hombres) en las cárceles y módulos de mujeres. Fin de las Torturas, Malos Tratos y Abusos en Prisión.

Estos son los últimos acontecimientos. En entradas antiguas aparece el resto abusos que están cometiendo contra Noelia. Ya que desde el 23 de Octubre l@s carceler@s: Han abusado sexualmente de ella mientras estaba dormida, drogada por los carceleros y esposada a su cama. Le han roto la muñeca y golpeado en múltiples ocasiones. Le han chantajeado y amenazado con quedarse sin visitas. Le han robado ropa, mantas, jerséis y demás ropa de abrigo, cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción. Le han obligado a ducharse con agua fría. Le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis. Le mantienen drogada con una dosis altísima de psicofármacos. Le han negado las horas de patio (cuando normalmente sale media por la mañana y otra media por la tarde, completamente sola). Le han negado toda la asistencia médica... Están enmascarando todo esto, falsificando los datos médicos, aislándola…

Basta de Torturas, Basta de Agresiones, Basta de Silencios. Basta de Prisiones.

SOLIDARIDAD URGENTE CON NOELIA,
ELLA ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR HASTA EL FINAL.

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS EN LUCHA!


extraido de: http://carceligualtortura.blogspot.com.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario